TRABAJANDO UNIDOS POR LA TIERRA

PACHAMAMA

Las "energías sucias", como se conoce a los combustibles fósiles, han sido en parte responsables de los cambios climáticos, inundaciones, tormentas y los períodos de sequía.
Una solución para salvar al planeta es comenzar a sustituir poco a poco los combustibles fósiles por energías alternativas, apunta Four Rivers Bioenergy Company Inc., una corporación de Kentucky que producirá bioetanol y biodiesel en Estados Unidos.
EU, el mayor emisor de CO2 Un estudio reciente de la consultora industrial IBISWorld reveló que Estados Unidos -con sólo el 4.6 por ciento de la población mundial- genera casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono del planeta.
En comparación, China, un país con unos mil millones de personas -21 por ciento de la población global-, emite sólo 13 por ciento de los gases efecto invernadero. Mientras que los países europeos producen en conjunto apenas 14 por ciento de emisiones de dióxido de carbono globales Biodiesel y bioetanol.
De acuerdo con reportes del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el transporte genera 25 por ciento de gases de efecto invernadero, principalmente provenientes de la combustión de gasolina y gasoil. La solución incluye el uso de biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol, que según un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos producen menos de 78.5 por ciento las emisiones de dióxido de carbono generadas por el petróleo.
"El impacto ambiental producido a partir de fuentes de energía renovables es mínimo, sus efectos acaban cuando el uso de la fuente energética termina", afirma Gary Hudson, CEO de Four Rivers Bioenergy Company, Inc. Strahilevitz recomienda hacer un esfuerzo para reciclar, tomar el transporte público, ahorrar energía y utilizar menos gasolina. "La mayor parte de estos esfuerzos además de ahorrar dinero ayudan a salvar la tierra", asegura.
Algunos consejos para ayudar al medio ambiente :
- Reduce a cero las emisiones nocivas y adopta una forma de vida "verde".
- Utiliza formas de transporte no contaminantes. Compra un automóvil de energía eficiente y monitorea las emisiones de vehículos.
- Únete a un grupo ambiental.
- Únete a la Campaña de un Millón de Árboles o planta uno.
- Repara, reutiliza y recicla.
- Reemplaza las lamparitas de luz por las de bajo consumo.

El cambio siempre empieza de dentro afuera y no al revés, por eso hay que empezar por el entorno mas cercano, nuestra propia casa.

No hay comentarios: